Teléfono: 944 231 530

  • Español (es)
  • English (en)

Monteverdi

ENTRE FOGONES DESDE 1988

Historia

FUNDADO EN 1988

Llevamos trabajando desde 1988 en el centro de Bilbao. Originalmente Monteverdi fue un bar musical.  De ahí viene su nombre, del famoso compositor italiano Claudio Monteverdi. Natural de Cremona, fue un precursor de la ópera. Obras suyas de gran interés son Orfeo, L´Incoronazione di Poppea, e Il Ritorno d´Ulisse in Patria.

Filosofía

SABORÉALO

Alubiada Monteverdi

NUESTRO PLATO ESTRELLA

Una tradición que no debemos perder. Porque las cosas bien hechas, prevalecen en el tiempo, y nuestra Alubiada con Cava es una de ellas.

Gracias al buen hacer de nuestro amigo Joxe, os traemos a la mesa una alubia de Tolosa de gran calidad. Este Baserritarra mima sus cosechas llevando a cabo una agricultura ecológica responsable.

alubiada-monteverdi

Servicio Impecable

TODO A TU GUSTO

Nos afanamos cada día por dar a todos y cada uno de nuestros clientes un servicio a la altura de sus necesidades. Un trato distinguido, pero también cercano, ya que, sois muchos los que ya pertenecéis a la gran familia del Monteverdi.

No dudéis en hacernos vuestras propuestas.

cafe-monteverdi

El Gintonic

EL CÓCTEL POR EXCELENCIA

Ofrecemos a nuestros clientes una cocktelería hecha con cariño, basada en el Long Drink.

Opiniones

DESCÚBRENOS

  • MENÚ ESPECIAL DE RUGBY Y ALUBIADA CON CAVA TODOS LOS DÍAS. Ya estamos en una de las fechas más esperadas para Bilbao, la Final de la Challenge Cup 2018 de Rugby.

    Menú Especial

    Menú Especial

    Menú Especial en el Restaurante Monteverdi con motivo de la Final de la Challenge Cup 2018, que se celebrarán este fin de semana en nuestra localidad. Ya se contempla el ambiente por las calles de la ciudad, vestida con sus mejores galas para acoger a miles de personas, 40000 entradas vendidas, puestos por las calles, txoznas y conciertos numerosas actividades por todo el centro de la ciudad de Bilbao.

    Nosotros no íbamos a ser menos.  Además del menú especial nuestros visitantes podrán optar durante todo el fin de semana uno de los platos más tradicionales de la casa, la Alubiada con sacramentos y Cava. A continuación presentamos nuestro menú.

    Castellano

    MENÚ ESPECIAL RUGBY

    Entrantes: (a elegir)

    Ensalada Monteverdi con sus Taquitos de Foie a la Plancha, Setas y Hongos.

    Surtido de Ibéricos, con Jamón, Chorizo, Salchichón y Lomo.

    Pencas Rellenas de Ibérico y Setas con Crema de Queso.

    Principales: (a elegir)

    Bacalao a la Bizkaína.

    Entrecot Gallego con su Guarnición.

    Postres:

    Postre Casero.

    El menú incluye: Agua, pan y vino Tinto D.O.CA. Rioja Crianza, o Blanco Chardonnay o Rosado Navarro.

    PVP: 30€ (IVA INCLUIDO)

    Ingles

    RUGBY ESPECIAL MENU

    Starters: ( Select one)

    Monteverdi Salad with Several kinds of lettuce, grilled Foie, Mushroom and Fungus.

    Iberian Jam, Iberian Back and iberian Spicy Sausage. (Mix)

    Sutffed Chard-tail with Jam and Mushroom.

    Main Dish: ( Select one)

    Cod Bizkaína Style.

    Entrecot with Fried Potatoes.

    Dessert:

    Several Homemade desserts

                     The menú includes: bread, water, and 1/2Botle for each person of Red, or White wine.

    Price: 30€ Taxes included.

     

    Ven a degustar la mejor Cocina Tradicional reconocida mundialmente. Y no olvides que Podrás elegir de viernes a domingo nuestro plato estrella Nuestra Alubiada con Cava.

    Menú Especial Final de la Challenge Cup 2018 de Rugby
  • Hace 30 años, algo se empezó a cocinar en la Calle Ercilla, 21 y es que el Restaurante Monteverdi abría sus puertas.

    30 aniversario, Restaurante Monteverdi. Al son de las teclas de un piano de cola negro que envolvía todo el local, así abría sus puertas que marcaría un antes y un después en la hostelería Bilbaína. Como protagonistas los comensales y como en toda historia un principio “Los Entrantes”, un desarrollo con sus “Primeros y Segundos” y como final o mejor dicho preparando la siguiente secuela “Los Postres”.

    Lo cierto, es que el Restaurante Monteverdi ha tenido varios padres, con el mismo afán, darle un toque de distinción, ya sea con música en directo como por toda la decoración actual del local, que ha dado en los dos últimos años, un giro de 360 grados, proporcionando al Restaurante una imagen moderna y viva en pleno centro de Bilbao, pero sin perder la esencia de la Cocina Tradicional, con productos de primera de Km0, pero sobre todo “Manteniendo la tradición por el buen comer”.

    Con el 30 Aniversario, Restaurante Monteverdi, que aparte de mirar al presente también mira al futuro y es así como este año dará un paso más, incorporando a su carta el tradicional “Chuletón a la Piedra” y un Menú degustación con la mejor selección de platos de la Carta del Restaurante, que podrás disfrutar a partir de mediados de este año. Mientras tanto puedes ir echando un vistazo a la carta e ir eligiendo con que te vas a deleitar.

    El Restaurante Monteverdi, en pleno corazón de Bilbao, en Calle Ercilla, ofrece a visitantes y gente de la provincia, un bocado de Euskadi en cada uno de sus platos, con un gran equipo detrás, que son como una gran familia, subidos en un mismo barco, en el cuál Alvaro Fernández de Gamarra, es nuestro Capitán, Raluca Ciocan y Begoña Achabal, como segundas de abordo, satisfaciendo el paladar de diferentes comensales con su Cocina Tradicional y el resto del equipo, como tripulación pero no menos importante, ya que siempre guardan una sonrisa y el mejor trato al comensal.

    30 aniversario, Restaurante Monteverdi

    Con el 30 aniversario, Restaurante Monteverdi, ha recibido varios reconocimientos y la verdad es que todos hablan de este sitio tan singular, que en pleno centro de Bilbao, hacen que el Restaurante Monteverdi sea una visita obligada que a nadie dejará indiferente, tanto por su Cocina Tradicional, Decoración – Diseño, así como su equipo. Restaurante Monteverdi, 30 años manteniendo el buen comer, en pleno centro de Bilbao.

    30 aniversario, Restaurante Monteverdi
  • Restaurante Monteverdi, 30 años de “Alubiada con Cava“. No se puede ir a Bilbao y no probar la Cocina Tradicional Vasca, para ello Bilbao cuenta con un gran abanico de posibilidades, pero si quieres llevarte un trocito de Euskadi a la boca, sin duda alguna hay que ir al Restaurante Monteverdi  que además de contar con una buena carta de Cocina Tradicional, su plato estrella es la Alubiada con Cava.

    Si hay una comida tradicional entre cuadrillas en Euskadi, son las alubiadas,  es todo un fenómeno social que reúne en torno a una mesa en sociedades, txokos o restaurantes a toda la cuadrilla con una gran perola humeante de alubias presidiendo la reunión.

    Producto de calidad: la alubia de Tolosa

     

    Algunos afirman que fueron traídas de las Américas en el Siglo XVI, después de su colonización. No obstante hay hipótesis que defienden la teoría de que en la península Ibérica ya se conocían las alubias. Pero tuvo que transcurrir un largo período de tiempo para que su cultivo fuese aceptado por el agricultor y se generalizase su consumo hasta convertirse en la legumbre básica del “cocido Vasco”, desplazando a las habas y a las castañas que ya se utilizaban antes de su llegada. A excepción de leñadores e “ikazkiñek” que siguieron defendiendo sus habas como alimento reparador de esfuerzos en el trabajo, atribuyéndole mayor poder alimenticio. Por lo tanto este cultivo no tuvo una gran importancia en nuestro pueblo hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX. Fue entonces, con el florecimiento de nuestra agricultura, cuando la alubia empezó a ganar el importante lugar que ha ocupado durante muchas décadas. Su cultivo aumentó de forma considerable convirtiéndose en plato obligado en la mayoría de los hogares de Gipuzkoa hasta mediados del siglo XX. A modo de ejemplo, en 1914 según datos estadísticos recogidos en aquella época la producción total de alubias en Gipuzkoa fue de cerca de 4 millones de kg. Sorprendentemente en la actualidad estimamos que solamente alcanzará una décima parte (400.000kg).

    En la segunda mitad de este siglo comenzó la fuerte decadencia de la alubia tanto en la producción como en el consumo. Los motivos de esta decadencia de mediados de siglo fueron: los cambios de costumbres alimenticias con la introducción en nuestra dieta de nuevos productos, el mejor nivel económico, la falta de mano de obra en el campo y el desarrollo industrial que absorbió terrenos destinados hasta entonces, a actividades rurales.

    En la actualidad, se trata de todo un arte,  aquí se mima mucho el producto, la Alubia de Tolosa tiene unas características tan especiales que convierten un plato de alubias en un manjar insuperable. Se cultivan y se recolectan con mucho mimo, son productos que garantizan una gran calidad así como su origen porque se comercializan con un etiquetado específico que así lo certifica. Ven a Restaurante Monteverdi, 30 años de “Alubiada con Cava”.

    Restaurante Monteverdi, 30 años de “Alubiada con Cava”
    Aviso Legal

    Desarrollado por IF Konsulting

    En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Más Información | Cerrar